Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía evita que una mujer se arroje desde el Puente de Andalucía

.

Redacción Cordópolis

0

Un agente cogió 'in extremis' del brazo a la víctima, que ya se había soltado y caía hacia el vacío

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron la pasada mañana a una mujer, evitando que se arrojara al río desde el Puente de Andalucía, según ha informado el Cuerpo Nacional.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 12.30 de la mañana de ayer cuando los componentes de un indicativo policial fueron comisionados por la Sala del 091 al puente de Andalucía, tras recibirse varias llamadas telefónicas en las que se alertaban de que una persona se hallaba fuera de la zona de seguridad del referido puente, y que todo parecía indicar que se quería arrojar al vacío.

Una vez en el lugar, los actuantes observaron varios vehículos parados en mitad de la calzada, siendo requeridos por sus ocupantes, los cuales les indicaron donde se encontraba la mujer que, presuntamente, quería acabar con su vida.

Conforme se acercaban los agentes al punto, pudieron comprobar como la mujer tenía su cuerpo hacia el vacío, encontrándose únicamente agarrada por su mano derecha a la barandilla del puente, por lo que se acercaron hasta ella, tratando, en todo momento de tranquilizarla, entablando una conversación, al objeto de comprobar sus intenciones. La mujer les dijo que “la dejaran, que se iba a tirar”, momento en el cual soltó su mano de la barandilla con clara intención de arrojarse al vacío. No obstante, y gracias a la pericia de los policías, estos lograron agarrarla “in extremis” de uno de los brazos impidiendo la caída, si bien esta persona continuó con su intento de quitarse la vida, forcejeando con los actuantes, que con riesgo para sus vidas, finalmente, lograron ponerla a salvo en la calzada. Los agentes alertaron de inmediato a los servicios sanitarios, que finalmente la trasladaron al hospital bajo un fuerte estado de nerviosismo.

Etiquetas
stats