La Policía Autonómica tramitó 7.000 informes de protección de menores
La Unidad de la Policía adscrita a la Junta ha tramitado un total de 7.000 informes de protección de menores a lo largo de los 16 años en los que este cuerpo lleva activo en la provincia. Esas acciones se han llevado a cabo a requerimiento de la Fiscalía o bien de las delegaciones de Salud o Educación de la Junta. Se trata de informes relacionados con la retirada de custodia de menores, desarraigo, desamparo o absentismo escolar.
Así lo atestiguan los datos ofrecidos este miércoles por la consejera de Justicia e Interior, Rsosa Aguilar, que ha visitado las instalaciones de la Unidad de la Policía adscrita a la Junta en Córdoba. Además, ha dado cuenta de otros datos del balance del trabajo de esta unidad desde su establecimiento en la provincia, aunque a nivel regional se cumplen 25 años de su creación.
En ese sentido, cabe destacar que la Policía Autonómica ha esclarecido un total de 241 incendios en Córdoba y provincia en este tiempo. Además, ha puesto a disposición judicial a 150 personas en relación a delitos medioambientales y ha realizado un total de 15.000 inspecciones sobre máquinas de juego.
Rosa Aguilar ha querido reconocer “el mucho y muy buen trabajo” de la plantilla de agentes “con muy buenos resultados para los ciudadanos”. “Se ha hecho un servicio extraordinario, de excelencia, a la ciudadanía”, ha agradecido a los agentes.
Asimismo, ha recordado que se viene haciendo una renovación de la flota de vehículos de la unidad, que recientemente ha recibido un coche patrulla y otro tipo 4x4. Esta renovación proseguirá con otra entrega más de vehículos a finales de año.
0