Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía advierte de una estafa en la falsa oferta de empleo de Mercadona

Supermercado de Mercadona.

Redacción Cordópolis

0

No, Mercadona no está buscando a 300 trabajadores para cubrir vacantes en 2018. Es una estafa. La Policía Nacional tuvo que mediar a través de sus perfiles oficiales este lunes ante la avalancha de peticiones que estaba llegando a Mercadona y ante las denuncias de algunos de los afectados por una cadena de mensajes que ha circulado por Facebook, grupos de Whatsapps y medios de comunicación que propagan noticias falsas.

https://twitter.com/policia/status/950323414807597056

De este modo, la Policía Nacional pide desconfiar de las webs de dudosa credibilidad y consultar sólo perfiles oficiales, para evitar el robo de datos. La supuesta oferta de empleo señalaba que Mercadona necesitaba personal para la apertura de nuevos establecimientos en Ceuta y Melilla, y también para reforzar sus plantillas en toda Andalucía. Todo es mentira.

Así mismo, la Policía ha vuelto a advertir sobre 'El bulo de Martinelli', un fraude del que ya avisaron en septiembre de 2017 y que consiste en un mensaje falso que se ha viralizado a través de WhatsApp y que pretende provocar alarma entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Según los autores de esta nueva farsa, 'el vídeo Martinelli' contiene un supuesto virus que entra en tu teléfono y te roba los datos. De este modo, te hackearía el teléfono en apenas segundos, por lo que si lo recibes no debes abrirlo porque no se puede detener.

Etiquetas
stats