Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno volverá a reclamar una solución a los atascos de la autovía

Tráfico intenso en la salida de la A4 tras un accidente, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Hace un año, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad que el Ministerio de Fomento pusiese fin a los problemas en el acceso a la A-4 desde el Arenal

Hace justo un año, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba reclamó una solución urgente para los atascos y accidentes de tráfico que se producían en el acceso a la Autovía del Sur (A-4) desde la salida del Arenal. Ahora, el Pleno volverá a demandar una solución al Ministerio de Fomento, que desde entonces no ha atendido la petición.

El PSOE ha registrado una moción, que se discutirá en el Pleno ordinario de octubre previsto para el próximo martes, en el que se reclama una solución urgente. Una semana después del acuerdo de Pleno de octubre del año pasado, que se alcanzó por unanimidad, el Gobierno anunció que trabajaba en una solución a un problema que reconocía. Sin embargo, desde entonces, solo se sabe que se está diseñando una nueva propuesta, pero poco más.

Además, en esta moción la moción presentada por el PSOE y defendida por su portavoz municipal, Carmen González, (y que posiblemente se apruebe por unanimidad) el Ayuntamiento también reclamará al Ministerio de Fomento que instale paneles de protección para amortiguar el ruido del tráfico de la autovía a la altura de la barriada de San José Obrero.

Por otra parte, la moción reclama un tercer acuerdo: exigir al Ministerio de Fomento los tres millones de euros necesarios para financiar las obras de las estaciones del Parque Joyero y de la avenida de Igualdad o Chinales, dentro del proyecto de Cercanías.

Etiquetas
stats