El Pleno reclama a la Junta su apoyo para iniciar en 2020 el proyecto de la Casa de la Cultura Científica

Espacio destinado a la Casa de la Cultura Científica en los bajos de El Arcángel.

El Ayuntamiento reclamará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apoye y comprometa su colaboración con el proyecto de la Casa de la Cultura Científica, proyecto que el Consistorio quiere comenzar a poner en marcha dentro de este año 2020.

El acuerdo tomado por unanimidad de los grupos municipales del Pleno llega para reclamar el apoyo de la Junta de Andalucía a este proyecto, después de que ya cuente con el compromiso del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba, y dadas “las implicaciones educativas de este espacio”. Por ello, se requiere que la Consejería de Educación disponga el profesorado de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria y Primaria, con dedicación exclusiva, para este futuro centro de divulgación científica.

Los seis grupos políticos del Pleno han mostrado su acuerdo para renovar el compromiso del Ayuntamiento con el proyecto de la Casa de la Cultura Científica, aunque no se ha concretado si en el espacio pensado en el anterior mandato en los bajos del estadio El Arcángel “u otro inmueble que se adecue a las necesidades del proyecto”, según reza el acuerdo.

La Casa de la Cultura Científica es un proyecto ideado por la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica, cuya portavoz, Concepción Lara, ha tomado la palabra en el Pleno para recordar los pasos dados sobre esta iniciativa y la demanda de que la Junta de Andalucía se implique en él, junto al resto de administraciones, la Universidad y entidades privadas que ya habían mostrado su disposición.

Se trata de un proyecto de divulgación de la ciencia entre al ciudadanía y estudiantes que cuenta con un protocolo de actuación firmado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad, aunque falta la firma de la Junta. En el anterior mandato, el Consistorio se comprometió a ceder sus instalaciones en los bajos del estadio El Arcángel, la Diputación se comprometió a ceder anualmente una cantidad económica, y la Universidad aportaría proyectos, material y personal.

Etiquetas
stats