Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno pedirá ocho proyectos más a los presupuestos de la Junta

Concejales del PP antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP reclama más dinero para la Orquesta y el inicio de la Ronda Norte | PSOE e IU demandan que se cree una bolsa de empleo en el Ayuntamiento

El Pleno ordinario del próximo martes aprobará una moción para reclamar a la Junta de Andalucía que incluye un total de ocho proyectos para la ciudad de Córdoba. En concreto, las inversiones que reclama el PP a través de una moción, y que aprobará con su mayoría absoluta, demandan más dinero para la Orquesta de Córdoba y el inicio de las obras de la Ronda Norte, según informó la portavoz del grupo municipal popular, Ana Tamayo.

Además, el PP exige la adecuación y remodelación del centro sociosanitario de la avenida de América, la terminación de las obras del Centro de Salud Huerta de la Reina de Córdoba, el cumplimiento del plan de modernización del hospital Reina Sofía, el pago a los afectados de los daños ocasionados con motivo de las inundaciones del año 2010, el arreglo de la carretera de acceso al yacimiento arqueológico de Medina Azahara y la ejecución del proyecto de canalización de abastecimiento de agua en la zona El Cerrillo-Los Villares.

También, el PP planteará a la Junta que incorpore a la barriada de Ciudad Jardín como ámbito de regeneración y renovación urbana en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. Además, reclama la inclusión de sistemas de seguridad pasiva y conducción en transportes escolares Trassierra-Córdoba.

Por otra parte, los grupos del PSOE e IU llevarán al próximo Pleno una moción conjunta para reclamar que una vez que el Ayuntamiento de Córdoba va a quedar fuera del plan de ajuste, en el presupuestos municipales de 2015 se dote de una partida presupuestaria para la reactivación de la bolsa de empleo del ayuntamiento de las bolsas de empleo de las empresas municipales.

También, según ha informado Emilio Aumente, y en respuesta a una petición solicitada por IU y PSOE en el Pleno de octubre, el concejal de Urbanismo, Luis Martín, informará en la sesión plenaria del próximo martes “de las vicisitudes a las que que estuvieron sometidas las licencias de varios espectáculos en la Plaza de Toros, tal y como se pudo conocer tras la suspensión del concierto de Malú.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno una moción con una batería de acuerdos para la mejora de la zona de Costanillas en cuanto aparcamientos, iluminación, pavimentación de calles, retirada de cinco postes de tendido eléctrico y relativo a la necesidad de que el Ayuntamento inyecte presupuesto suficiente a Vimcorsa para la empresa municipal retome la recuperación de la muralla almorávide de la calle Fernando de Lara.

Etiquetas
stats