Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno levanta el reparo para el abono de las nóminas del Ayuntamiento

La alcaldesa dialoga con sus concejales antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido este martes de manera extraordinaria para levantar el reparo suspensivo de la Intervención General de Fondos que bloqueaba el abono de nóminas a los trabajadores de Capitulares. En apenas cinco minutos, los concejales han votado una moción presentada por el concejal de Recursos Humanos, David Luque, contra el reparo suspensivo firmado el pasado 22 de febrero.

En la votación, la moción ha salido adelante con los votos de PSOE, IU y Ganemos, mientras que PP, Ciudadanos y UCOR se han abstenido. Finalmente, el equipo de gobierno espera que este miércoles pueda abonar las nóminas de los más de 500 trabajadores que dependen de los servicios centrales del Ayuntamiento.

El reparo es por el sistema elegido para el abono de los complementos de homologación penoso, tóxico y peligroso, conducción, eventos, domingos y festivos, jornada partida y nocturnidad. Para la Intervención estos pluses no se pueden retribuir como se venía haciendo hasta ahora. La solución que se da desde Recursos Humanos es la de meter esos conceptos retribuidos en un Complemento Específico Variable.

El Pleno se ha desarrollado sin incidentes. Entre el público destacaba la presencia de los delegados sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad.

Etiquetas
stats