Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de julio pedirá a Gobierno y Junta las inversiones de 2017

María José Moros y Emilio Aumente, este jueves en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El PSOE presenta una moción en la que reclama recuperar los tres millones de euros recortados en los PGE de este año para financiar un plan de empleo en la ciudad

El Pleno del próximo martes le pondrá tareas al Gobierno central y a la Junta de Andalucía. El PSOE ha presentado una moción, que espera consensuar con el resto de partidos, para reclamar a estas dos administraciones las inversiones que necesita la ciudad para el próximo ejercicio presupuestario, según detalló este jueves el viceportavoz socialista Emilio Aumente, que fue especialmente crítico con el “recorte” que hizo el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2016, cuando retiró una partida de tres millones de euros prevista para financiar obras del Ayuntamiento.

Así, la moción del PSOE reclama al Gobierno que incluya partidas en 2017 para inversiones en el desdoblamiento de la N-432 entre Badajoz y Granada, la segunda fase de la Variante Oeste, la segunda fase de la reforma del Museo Arqueológico, el nuevo Museo de Bellas Artes, la urbanización de los suelos que se liberaron con la demolición de la cárcel de Fátima y apoyo para relanzar el parque tecnológico de Rabanales 21. Además, el PSOE reclama los tres millones de euros recortados en este ejercicio y que con ese dinero el Ayuntamiento pueda financiar un plan especial de empleo en la ciudad.

Mientras, los socialistas reclaman a la Junta de Andalucía que incluya partidas para ampliar el hospital Reina Sofía de Córdoba, que finalice la obra del Centro de Salud de Huerta de la Reina, que pague las ayudas para la instalación de ascensores en distintas comunidades de la ciudad, ayudas para la rehabilitación de viviendas, la finalización de la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, el Plan Andaluz de la Bicicleta, la puesta en valor del yacimiento de Cercadilla o dinero también para reforzar Rabanales 21.

Por otra parte, el PSOE presentará una segunda moción al Pleno del martes sobre accesibilidad y el diseño de la ciudad para personas con discapacidad. Así, proponen mejorar todos los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad para la mejorar de la accesibilidad y la aprobación de una ordenanza específica sobre supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte de la ciudad.

Mientras, Izquierda Unida ha registrado una moción sobre el mantenimiento de las infraestructuras de los colegios de la ciudad y una demanda a la Junta de Andalucía para que actúe en aquellos que necesitan de una reforma más profunda que un simple mantenimiento.

Etiquetas
stats