Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Pleno aprobará la “presencia física” de concejales en fiestas y procesiones

Concejales del Ayuntamiento, bajo mazas, en la procesión de los Santos Mártires | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El PP presenta una moción en defensa de las tradiciones festivas de Córdoba y considera el debate “un tema de ciudad” que “queremos debatir”

El Pleno del próximo 9 de diciembre aprobará una moción del PP (que tiene mayoría absoluta) para “garantizar” la “presencia física de los miembros de la Corporación en todas aquellas manifestaciones que forman parte” de las tradiciones cordobesas como sus fiestas y procesiones.

La portavoz del grupo municipal del PP, Ana Tamayo, ha presentado esta mañana una moción sobre “un tema de ciudad” que “queremos debatir” y que cada grupo político se “posicione y pronuncie”. Así, la moción asegura que en Córdoba hay “múltiples celebraciones que reflejan buena parte de su historia y que han sido asumidas por el pueblo como propias”. Estas celebraciones serían “las centenarias cofradías”, las distintas romerías, el programa de Navidad, la Cabalgata de los Reyes Magos, la feria o la fiesta de las Ermitas.

“Todas estas tradiciones y fiestas han sido posibles porque Córdoba y el conjunto de sus ciudadanos las ha conservado, respetado y engrandecido”, “estando en todas ellas presentes las distintas Corporaciones Municipales”, asegura el PP en la exposición de motivos de su moción.

Por eso, se somete a la aprobación del Pleno que “la Corporación Municipal reconoce y apoya la celebración de todas nuestras tradiciones y fiestas, que cuentan desde un tiempo inmemorial con el respaldo masivo de los cordobeses, no solo con las partidas presupuestarias que pudieran aportarse, sino garantizando la presencia física de los miembros de la Corporación en todas aquellas manifestaciones que formen parte de estas tradiciones”.

Etiquetas
stats