Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que las deudas ajenas a su actividad no retiren la licencia a los vendedores ambulantes

Policías locales ante puestos de venta ambulante | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“Este gobierno no puede ser injusto y cruel con los vendedores ambulantes”. José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha solicitado en el mercadillo de las setas que las deudas ajenas a la actividad de los vendedores no suponga la retirada en el plazo de diez dçías de la retirada de la licencia.

“Proponemos lo que ya hicimos cuando gobernábamos: que se paralice ese plazo de diez días para pagar y que se de un plazo más amplio para una regularización voluntaria y transitoria a los vendedores ambulantes con deudas en un periodo transitorio”, insiste Bellido.

“También pedimos que se cambie la norma y que para tener un puesto de venta ambulante en Córdoba solo se exija estar al día de la tasa de ocupación de la vía pública, pero no de otro tipo de deudas que pueden derivar de su actividad personal o privada y que nada tengan que ver con su actividad”, ha subrayado el portavoz de os populares. “¿Qué pasa si no estás al día de tus pagos del IBI que no puedes montar tu puesto ambulante?”, se pregunta Bellido.

En tercer lugar, el PP solicita que se adopte un calendario de pagos, aplazamientos y fraccionamientos que les permitan ponerse al día. De manera que el que al final no quiera pagar o no esté al día, la propia Asociación sea la que le retire el puesto. “No podemos aprobar 16 expedientes con 16 reparos en el Pleno y ser estrictos con los vendedores ambulantes”, ha terminado el portavoz popular.

Etiquetas
stats