Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de cárcel por vender una escopeta y no entregársela a su comprador

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha pedido cuatro años de cárcel para dos personas acusadas de un delito de estafa después de vender una escopeta y no entregársela al comprador. Mientras que para uno solicita la pena de 18 meses de prisión, para el segundo pide 30 meses debido a su repetida reincidencia.

Según la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron en Pozoblanco y con anterioridad al 21 de febrero de 2017. Los acusados, “conjuntamente y previo plan preconcebido para ello, pusieron a la venta una escopeta marca Beretta Sotne Coat por un precio de 7.000 euros”. La venta la dieron a conocer de un portal web, adjuntando un teléfono de contacto.

Ese mismo día, los acusados recibieron la llamada del futuro comprador que posteriormente fue objeto de la supuesta  estaba. Tras hablar con los imputados, esta persona ingresó la cuenta bancaria que le facilitaron un total de 500 euros, precio final estipulado por la escopeta.

A pesar de haber recibido dicha cantidad mediante un pago por móvil, los acusados “nunca enviaron la escopeta al comprador”. El juicio prevé celebrarse el próximo 14 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats