Denuncian insultos contra Pedro Sánchez durante la actuación de un DJ en la fiesta de un pueblo de Córdoba
El PSOE de Nueva Carteya ha denunciado públicamente los insultos dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la actuación de un DJ en la fiesta de fin de verano del municipio, celebrada en la madrugada del pasado sábado 30 de agosto, tal y como ha podido saber este medio.
Según la agrupación socialista, durante el espectáculo del DJ Toni Tega —“que supuso un coste de 8.200 euros para el Ayuntamiento, financiados a través del Plan Provincial de Reactivación Económica de la Diputación de Córdoba”— se escucharon cánticos ofensivos contra el jefe del Ejecutivo como “Pedro Sánchez, hijo de puta”.
La secretaria general del PSOE local y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Manuela Jiménez, ha mostrado su rechazo a lo ocurrido y ha pedido al equipo de gobierno municipal, encabezado por IU, que condene públicamente los hechos. Asimismo, ha anunciado que solicitará que el DJ no vuelva a ser contratado en el municipio.
Aunque la participación del público fue “claramente minoritaria”, Jiménez ha advertido de que se trata de una incitación al odio que “podría rozar la ilegalidad”. En su opinión, lo sucedido constituye “un ataque a los valores democráticos” y ha subrayado que Nueva Carteya, con mayoría de voto de izquierdas, “no puede permitir la consolidación de este tipo de actitudes, promovidas desde la ultraderecha con la complicidad del PP”.
“Ahora son los rojos y los inmigrantes, pero mañana serán la clase trabajadora, los homosexuales y las mujeres”, señaló Jiménez, quien concluyó que este tipo de episodios representan un ataque a la base misma “de los valores democráticos de nuestra sociedad”.
0