Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años por fingir un robo de joyas para cobrar el seguro

Stand de joyería en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El acusado había contratado una póliza por una vivienda en la que ni siquiera vivía

El fiscal pide dos años de cárcel para un hombre al que acusa de simular el robo de joyas y un reloj para cobrar un seguro que había contratado poco antes. Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 15 de julio de 2013, cuando el imputado contrató un seguro sobre una vivienda en la que ni siquiera vivía. Dicho seguro cubría unas joyas, por valor de 3.000 euros, si bien lo amplió en otros 7.000. Asimismo, añadió un reloj por valor de 4.900 euros más.

Posteriormente, el 18 de agosto de ese año, el acusado denunció un supuesto asalto a su vivienda en el que le habrían robado las joyas y el reloj asegurados, junto a una cantidad de dinero. Días más tarde, el acusado elaboró cuatro facturas para justificar la compra de las joyas y presentarlas a la compañía de seguros. El imputado reclamó a la aseguradora 14.178 euros por las joyas, 4.000 por el reloj y 150 por el dinero en efectivo. la empresa no ha abonado al acusado estas cantidades.

Etiquetas
stats