Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años de cárcel por construir en suelo protegido en Cabra

Antonio Gutiérrez

0

El acusado edificó una vivienda de 80 metros cuadrados. La Fiscalía le reclama además una multa de 48.000 euros

El juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba celebra mañana vista oral contra un vecino de Cabra, M. P. R. al que se acusa de un delito contra la ordenación del territorio y se le piden dos años de cárcel. Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al mes de septiembre de 2012 cuando se levantó acta de inspección y se comprobó que esta persona había edificado, sin permiso y sin licencia, una casa de 80 metros cuadrados en un suelo de especial protección, tipificado como “paisaje agrario singular”.

Dos meses después, el Ayuntamiento egabrense dio orden de precinto y clausura de las obras y remitió el expediente al Ministerio Fiscal que abrió diligencias y acabó calificando los hechos como un delito contra la ordenación de territorio reclamando una petición de cárcel de dos años para el responsable de la obra. Junto a esto, Fiscalía reclama una multa de 20 meses a razón de 80 euros al día, lo que supone 48.000 euros de sanción, caso de que el acusado sea declarado culpable y se estimen las peticiones del fiscal.

Etiquetas
stats