Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 7 años a un conserje de un colegio que abusó de un niño de 5 años

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía acusa a este hombre de conducir a un niño a un sitio retirado e introducirle un dedo en el ano

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de siete años de cárcel para un antiguo conserje de un colegio de la ciudad acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco años. Según consta en la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado se sentará en el banquillo el próximo día 19 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos que serán juzgados ocurrieron el 27 de febrero del año 2013, cuando el colegio celebraba el Día de Andalucía. A las 11:45 los alumnos salieron al patio del colegio. Según la Fiscalía, aprovechando ese momento el procesado se acercó al menor y con la excusa de que iba a regalarle un coche teledirigido le pidió que le acompañase a un lugar más reservado. Según el escrito, lo condujo hasta un patio donde hay unas escaleras y tras franquear una puerta de color gris, para las que el conserje usó sus llaves, accedieron a las escaleras que llevaban al primer piso.

Una vez allí, relata la Fiscalía, el hombre cogió fuertemente por el brazo al menor y le metió la mano por debajo de los pantalones y la ropa interior. Posteriormente le introdujo un dedo en el ano y a continuación le dejó marchar al recreo.

Por estos hechos, que será juzgado, el hombre se enfrenta a una pena de siete años de cárcel. Está acusado de un delito contra la libertad sexual y otro de abuso sexual, con el agravante de que se trataba de un menor.

Etiquetas
stats