Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 43 años de cárcel a una banda que vendía coca y hachís

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los nueve acusados, que será juzgados por la Audiencia Provincial, mantenían una red de venta de droga en sus domicilios, según la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de 43 años y medio de cárcel para nueve acusados de formar parte de una banda que, de manera organizaba, se encargaba a la venta de cocaína y hachís desde viviendas de la ciudad de Córdoba. Según consta en el escrito de calificación, estas nueve personas, que se enfrentan a un delito contra la salud pública, serán juzgadas entre el 26 y el 27 de este mes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos juzgados ocurrieron durante el año 2013. En ese tiempo, los nueve acusados, según la Fiscalía, se dedicaban a la venta de droga desde sus propias viviendas, en las que residían. Así, cuando los futuros compradores acudían al domicilio de alguno de los acusados se ponían de acuerdo para vigilar la zona. También habían tejido una red para ocultar la droga.

El 18 de septiembre de 2013 y por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba esta banda fue desmantelada por la Policía Nacional. Así, los agentes localizaron en los cinco registros domiciliarios que se llevaron a cabo diversas armas blancas, una pistola de plástico, dinero en efectivo, prendas de vestir con sistema de seguridad integrado (o sea, presuntamente robadas), un hacha, algunos gramos de cocaína y hachís, documentación con anotaciones sobre ventas y básculas de precisión. Se calcula que la droga intervenida habría alcanzado un precio de mercado de 920 euros.

Dos de los acusados, P. R. y J. M. se enfrentan a una pena de seis años de cárcel y una multa de 2.800 euros. Los otros siete a otra pena de cuatro años y seis meses de cárcel y una multa de 2.000 euros

Etiquetas
stats