Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Piden 20 años en un psiquiátrico por estrangular a su mujer en Alcolea

Crimen de Alcolea | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La golpeó con un martillo cuando dormía y luego la asfixió | A esta pena hay que sumarle otros 14 años por intentar asesinar a su hermano | Sospechaba que ambos mantenían una relación sentimental | El Fiscal cree que actuó movido por ideas delirantes que le imposibilitaban distinguir la realidad

La sección tercera de la Audiencia Provincial juzgará los próximos días 24 y 25 a un hombre de 58 años al que se acusa de acabar con la vida de su esposa e intentarlo con la de su hermano al sospechar que ambos mantenían una relación sentimental a sus espaldas. La pena que reclama el Ministerio Público es de 34 años, 20 por el crimen de su esposa y 14 por la tentativa de homicidio de su hermano, pero no de cárcel, sino de internamiento en un psiquiátrico, ya que, en el momento de los hechos, esta persona actuó movido por un “trastorno de ideas delirantes con un delirio de celos, que le ocasionó una anulación total de su capacidad de entender y de comprender los hechos cometidos”, reza el escrito de calificación.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2013 en Alcolea. A parecer, y siempre según la calificación del Fiscal, el acusado llevaba tiempo acusando a su pareja de que le era infiel y que, además, lo era con su hermano. En la noche del 21 de mayo, tras una nueva discusión, el acusado se dirigió al garaje de su casa y cogió un martillo que colocó en su lado de la cama. Cuando la mujer estaba dormida, el hombre golpeó por la espalda a su pareja y le impactó en la cabeza y diversas partes del cuerpo para, posteriormente, colocarse encima de ella y taparle con una mano el rostro y con la otra apretarle el cuello hasta que la víctima dejó de respirar. La causa de la muerte, según los forenses, fue la asfixia.

La cosa no quedó ahí, ya que una vez cometido el crimen de su mujer, el acusado bajó al portal de la vivienda, en donde esperó a su hermano, que residía en el mismo edificio, y le golpeó, también por la espalda, con un atizador de chimenea. El hermano huyó, pero el acusado le persiguió soltándole golpes con el atizador e intentando clavarle un destonillador, hasta que finalmente la víctima pudo refugiarse en casa de su suegro. A consecuencia de la agresión, esta persona sufrió diversas heridas que tardaron en curar más de dos meses, reza el informe.

Por estos motivos, y teniendo en cuenta el estado mental del acusado, el Ministerio Fiscal solicita una pena conjunta de 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico por un delito de asesinato (20 años) y otro de tentativa de asesinato (14 años) agravados por la circunstancia de parentesco.

Etiquetas
stats