Piden 13 años para un traficante que mató a puñaladas a un cliente
Los hechos ocurrieron en febrero de 2012 en Lucena | La víctima tenía 24 años y la discusión se originó porque el acusado se negó a abrirle la puerta de su casa a él y a un amigo que iban a comprar drogas
La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba acogerá, del 15 al 19 de junio, el juicio por la muerte de un joven de 24 años en Lucena de la que se considera responsable a un presunto traficante de drogas al que la víctima y un amigo pretendían comprar sustancias estupefacientes, según indica en su escrito de calificación el Ministerio Fiscal, que reclama una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio.
Los hechos comenzaron a las 23.00 horas del 2 de febrero de 2012. La víctima y un amigo acudieron a la casa del acusado para comprar drogas, pero éste se encontraba con su hija pequeña y una amiga y les dijo que volvieran más tarde. Media hora después, los clientes volvieron, pero el acusado no les quiso abrir la puerta, lo que originó el inicio de una discusión que acabó de forma trágica. Los jóvenes se enfadaron y comenzaron a aporrear la puerta del portal, el acusado llamó al tío de uno de ellos que acabó a golpes e hiriendo a uno de los clientes con un punzón.
Por su parte, y siempre según el escrito de calificación del fiscal, el acusado salió violentamente de su vivienda, cuchillo de cocina en mano, y apuñaló en el torso a la víctima, de 24 años, a la que causó una hemorragia mortal por la que se le considera responsable de un delito de homicidio.
0