Podemos pide más ayudas al sector del taxi y que se cumplan las acordadas

.

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al gobierno municipal que amplíe las ayudas al sector del taxi de la capital debido a la crisis que sufren por la pandemia del Covid-19, además de exigir las ayudas ya acordadas que, según denuncian, aún no han recibido los taxistas.

De un lado, Podemos va a pedir que el Ayuntamiento incluya una ayuda más en el Plan de Choque que sufrague las cuotas que pagan los taxistas a Radiotaxi durante noviembre y diciembre, según ha avanzado la portavoz del grupo, Cristina Pedrajas.

De otro lado, Pedrajas ha exigido que el gobierno municipal haga llegar ya a los taxistas las ayudas ya acordadas. Es el caso de las ayudas para los taxis adaptados a los que “se les deben todos los pagos de 2019 y 2020”, además de las ayudas concedidas para la renovación tecnológica que “no se han dado, no están ejecutadas ni se les dice (a los taxistas) cuándo se les va a poder dar”, critica.

En ese sentido, ha recordado que las ayudas preveían dinero para colocar mamparas en los taxis y otras medidas como dispensadores de gel hidroalcohólico, que los taxistas han colocado sin recibir aún las ayudas, según han explicado al grupo de Podemos.

“se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y de los más olvidados. No tienen ayudas y las que tienen concedidas no les llegan. El gobierno municipal está incumpliendo, engañando” al sector, ha denunciado Pedrajas. “No se puede consentir porque es un transporte público, hacen un servicio público”.

Pleno para aprobar las Ordenanzas Fiscales

De otro lado, Cristina Pedrajas ha avanzado que Podemos dará un voto negativo al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 que el gobierno municipal prevé llevar a aprobación a un Pleno extraordinario el 22 de octubre.

“Una vez más el ritmo lo marca Vox. PP y Ciudadanos no tienen su propio criterio”, ha criticado Pedrajas, sobre la disposición del gobierno municipal de aceptar las propuestas de Vox para las ordenanzas con el objetivo de lograr su apoyo, pese a ir en contra del criterio que anunción de congela las tasas e impuestos y no bajarlos debido a la crisis actual.

Etiquetas
stats