Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Moya: “El San Rafael de la torre es de los cordobeses”

Torre de la Mezquita-Catedral, inmatriculada por la Iglesia gracias al artículo 206 de la Ley Hipotecaria. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente del Cabildo evita opinar sobre la inclusión en los bienes municipales de la estatua del Custodio en lo más alto de la Catedral

El San Rafael en la Torre de la Catedral aparece en el inventario de los bienes del Ayuntamiento de Córdoba. Pero la titularidad pública de este bien podría estar en cuestión, ya que el Cabildo Catedralicio también inmatriculó toda la Mezquita Catedral de Córdoba, incluyendo la torre y el Patio de los Naranjos. A su deán y presidente, Manuel Pérez Moya, no le preocupa. “Es San Rafael y San Rafael es de todos los cordobeses”, dijo este miércoles al ser preguntado.

La polémica en torno a la propiedad de los Triunfos de San Rafael, en concreto el de la Puerta del Puente, sigue viva. Este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba la reunión de la Comisión Especial de Cuentas que ha aprobado la cuenta general de 2013 en la que se incluye el inventario de bienes del pasado ejercicio.

En la misma, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha preguntado si en el inventario aparece o no el Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente, que sí constaba en el documento de 2010 pero que ya no aparece en el de 2013, cuando se ha actualizado y cambiado los códigos. En abril de 2011, el Cabildo Catedralicio inmatriculó (puso a su nombre) este bien, al amparo de la reforma de la Ley Hipotecaria.

Según Tejada, el presidente de la Comisión de Cuentas, José María Bellido, no ha sabido decirle si el Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente sigue o no en el inventario, por lo que ha registrado una pregunta dirigida al Pleno para aclarar el asunto.

En el inventario de 2010 estaban inscritos un total de 11 monumentos dedicados a San Rafael repartidos por toda la ciudad y en el mismo constaba explícitamente con el código 2262 el llamado Monumento a San Rafael de la Plaza del Triunfo. Este inventario de 2010 fue aprobado por el Pleno del 11 de septiembre de 2012. Ahora, en el inventario de 2013 sólo aparecen diez monumentos a San Rafael.

Etiquetas
stats