Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pequeños fabricantes de robots en la Diputación

Tres participantes con uno de los lego 'robotizado' | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Éxito de público de las I Jornadas de Robótica celebradas en la Diputación, con un balance final de 250 niños que trabajaron en 73 proyectos con Lego a los que hicieron 'cobrar vida' gracias a la tecnología

El presente es esto; niños que apenas levantan un metro y medio del suelo pero que puedan construir una figura con un piezas de Lego y, a través de las nuevas tecnologías y sencillas bases de programación (apoyadas en colores para que las entiendan con más facilidad), hacer que cobren vida y se conviertan en robots caseros. Y hacerlo de la manera más normal del mundo, para sorpresa de muchos de los padres que les acompañaron a la celebración de la I Gran Fiesta de la Robótica, que se celebró en el Palacio de la Merced y en la que intervinieron más de 250 escolares, entre los 5 y los 13 años, que participaron en un total de 73 proyectos.

“Una muestra de innovación e ingenio fruto de las mentes del futuro”, tal y como lo definió la organización del evento (Rurápolis), que  también destacó que los asistentes a las jornadas, que se clausuraron pasadas las 14:00 horas con la entrega de premios, tras la visita de los miembros del jurado por la mesas, y una competición de drones, “quedaron asombrados con los trabajos de los colegiales, tanto por la componente tecnológica como por el desparpajo con el que explicaban el funcionamiento y el proceso de creación de los mismos”.

“El gran nivel mostrado por la mayoría de propuestas dificultó mucho la decisión del jurado, que así lo hizo saber durante la ceremonia de entrega de premios”, señaló la organización, que calificó el evento de “rotundo éxito” e indicó que ha servido de la antesala para Fimart, la Feria para la Innovación Smart Rural, que se celebrará los días 20, 21 y 22 en el Palacio de la Merced. Sea como fuere, el buen resultado de esta primera experiencia invita a que se repita el próximo año o a que se hagan acciones similares, indicaron los responsables del evento.

Etiquetas
stats