Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pedro Ximénez Selección de Robles 1927, octavo mejor vino del mundo

Elaboración de Pedro Ximénez en Bodegas Robles | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras

Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 ha sido seleccionado como el octavo mejor vino del mundo 2016, según el ránking dado a conocer por la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ). Esta clasificación se elabora a partir de los resultados y puntuaciones logradas en 2015 por vinos y bodegas en los concursos y certámenes internacionales reconocidos internacionalmente. En concreto, PX Selección de Robles 1927 ha obtenido 228 puntos en esta clasificación.

Pedro Ximénez selección de Robles 1927 es un vino de uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1927. Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada para la deshidratación y pasificación de las uvas.

La Asociación Mundial de Periodista y Escritores de Vinos y Licores agrupa a periodistas, escritores, comunicadores sociales, creadores de medios digitales y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre vinos y licores.

Desde 1997, la asociación realiza anualmente la Clasificación Mundial de Vinos y Sociedades Vitivinícolas (World Ranking Wines-WRW®) que participan en los concursos reconocidos internacionalmente y tienen resultados públicos.

La WAWWJ no discute los resultados ni juzga a las Sociedades Vitivinícolas que no participan en dichos concursos, sino que clasifica ordenadamente a los Vinos y Sociedades Vitivinícolas en base a los resultados obtenidos en más de 80 concursos internacionales de vinos de 50 países (aquellos con una participación mínima de cinco países diferentes), juzgados en catas a ciegas por los mejores jurados y especialistas mundiales en análisis sensorial.

Etiquetas
stats