Pedro García: “Si Cosmos se traslada se generarán más puestos de trabajo”

Protesta ante Cosmos.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), se ha referido este jueves a la propuesta que el Ayuntamiento le hará a la empresa cementera Cosmos para trasladarse a terrenos junto al complejo medioambiental de Sadeco donde poder incinerar residuos y ha dicho que "si la empresa se traslada se generarán más puestos de trabajo".

Según recoge Europa Press, García ha aclarado que este aspecto no se la han trasladado "los dueños" de la empresa y ha remarcado que no entiende "lo que dice el secretario general de UGT" en este caso, tras su rechazo al traslado de la fábrica.

El edil de Urbanismo considera que "el trabajo de los sindicatos no tiene nada que ver con lo que hacen con Cosmos", puesto que ha dicho que él entendería que "el presidente de la multinacional dijera lo que dice el secretario general de UGT, pero no se entiende por qué lo dice el secretario general de UGT cuando no es el propietario de la empresa".

Asimismo, García ha avanzado que espera reunirse en próximas fechas con Cosmos para explicarles la oferta de traslado fuera del casco urbano. El también primer teniente de alcalde ha aseverado que desde la empresa "tienen ganas de escuchar la propuesta", en la que "algo se ha avanzado ya", pero "espera una reunión formal para la explicación clara y el ofrecimiento".

Etiquetas
stats