Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pedro García le da “un aprobado” al gobierno de la Junta

Pedro García, en una asamblea provincial. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coordinador provincial de IU asegura que al PSOE “le cuesta legislar” de una manera “más progresista” y que “el Gobierno del PP nos está machacando”

“Un aprobado”. Esta es la nota que le ha dado el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, al Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que su formación mantiene un acuerdo con el PSOE. García justificó esta nota en que por un lado al PSOE “le cuesta legislar” de una manera “más progresista” y a que por otro “el Gobierno del PP nos está machacando” con un régimen fiscal que apenas si deja margen de maniobra.

García, que convocó una rueda de prensa para hacer balance del año 2013, aseguró que el cogobierno aún tiene que desarrollar “de manera urgente” un total de 28 leyes y 250 medidas. El coordinador provincial de IU y representante del vicepresidente de la Junta en Córdoba dijo que “si no se desarrollan, tendremos que ir entre todos mirándonos qué es lo que vamos a seguir haciendo en el Gobierno”.

En un discurso muy crítico, Pedro García aseguró que en la política “hay demasiado márketing” y que “los ciudadanos están cansados de tanta corrupción”. “La ciudadanía necesita respuestas y acciones concretas”, insistió. “Se acabó la hora de las medias tintas”.

Por otra parte, García respondió que en el mes de enero arrancará el proceso en los distintos consejos locales de IU en Córdoba (especialmente en la capital) para la elección de candidato y la elaboración del programa electoral. García mostró su “plena confianza” al trabajo que está realizando el consejo local de IU en Córdoba capital en este proceso, que empezará a cristalizar en las primeras semanas del año.

Etiquetas
stats