Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patios, cruces, rejas y balcones: comienza el plazo para entrar en concurso

Patio San Basilio, 44 | ALVARO CARMONA

Carmen Reina

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) da este viernes el pistoletazo de salida para acceder a los concursos oficiales de cruces, patios, rejas y balcones que convoca el Ayuntamiento de Córdoba este año. Se abre ahora el plazo para poder optar a concursar en cada una de las fiestas del mayo festivo cordobés que, este año, comenzará en abril con las cruces el día 27 de ese mes.

Así, de un lado, quienes quieran participar en el Concurso de Patios tienen diez días naturales desde este viernes para presentarse. El plazo para ello concluirá el próximo 19 de marzo. Las bases de concurso publicadas en el BOP establecen también los premios a los que optarán los patios -en la modalidad de arquitectura antigua o moderna- que serán de un total de 14.000 euros en cada modalidad, distribuidos en ocho premios para cada una de ellas. Además, los accésits que se otorgarán en función del tamaño del patio cuentan con un montante total de 153.900 euros.

Por su parte, quienes quieran optar a montar una cruz dentro del concurso municipal tienen quince días naturales para presentarse a partir de este viernes, concluyendo así el plazo para ello el próximo 24 de marzo. Podrán entrar en concurso hasta 45 cruces, que recibirán una ayuda de 700 euros.

Las bases del concurso establecen las ya tradicionales modalidades -cruces en el casco histórico, en zona moderna y en recinto cerrado- y tres premios para cada una de ellas: 1.200, 900 y 700 euros, además de la posibilidad de que el jurado otorgue tres premios adicionales -dos de 300 euros y uno de 200 euros-.

Para los interesados en acceder al concurso de Rejas y Balcones, el plazo establecido también es de quince días naturales y concluirá, por tanto, el próximo 24 de marzo. Las bases del concurso que se publican en el BOP establecen que podrán concursar un máximo de 30 espacios, que tendrán una ayuda de 121 o 154 euros en función de su tamaño y optarán a seis premios que suman un total de 3.150 euros.

Asimismo, este viernes también se inicia el plazo para concurrir a la convocatoria de verbenas populares que se desarrollan entre los meses de junio y octubre en el municipio de Córdoba. Para ello se abre un plazo de veinte días naturales -hasta el próximo 29 de marzo- y se disponen unas ayudas de 18.000 euros en su conjunto.

Etiquetas
stats