Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pascual cesa el traslado de material sanitario a su hospital privado de Montilla tras iniciarlo sin permiso

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Hospitales Pascual ha cesado este viernes el traslado del material sanitario que posee y que no está siendo usado desde el centro hospitalario Blanca Paloma de Huelva hasta el de Montilla. Y lo ha hecho después de la intervención de la Guardia Civil, que ha confirmado que Pascual estaba haciéndolo sin permiso, tal y como adelantó este jueves este periódico.

Según ha podido saber este periódico, Pascual tiene otro hospital no abierto al público en Huelva. Según ha adelantado Huelva Información, este mismo jueves personal de Hospitales Pascual había iniciado el traslado del material sanitario hasta Montilla. Este medio detalla que se trata de material suficiente como para dotar de 50 camas al hospital Virgen de las Viñas de Montilla, que lleva 20 años cerrado.

Las fuentes detallaban que Pascual había tomado esta decisión de manera unilateral. Ante ello, se recurrió a la Guardia Civil, que ha determinado que de momento la empresa responsable no ha podido acreditar que esté realizando una actividad esencial, por lo que han cesado en la actividad de acondicionamiento del edificio, señalan fuentes del instituto armado.

En Montilla, preocupa la situación de una residencia de ancianos donde hay prácticamente una veintena de casos positivos por coronavirus. No obstante, las fuentes señalan que de momento no es necesario reabrir un hospital que lleva 20 años cerrado. Además, detallan que la iniciativa de trasladar material sanitario ha sido llevada a cabo por Pascual de manera unilateral.

El hospital de Pascual cerró sus puertas definitivamente en mayo del año 2000. Durante casi un año, estuvo operando gratis a los ciudadanos de la comarca de la Campiña Sur. La falta de acuerdo con la Junta obligó a su cierre.

De momento, según las fuentes, los hospitales de Córdoba están aguantando la situación. Poco a poco empiezan a llenarse de pacientes pero su situación no es preocupante. Eso sí, se teme que un posible repunte y, sobre todo, un contagio masivo de sanitarios sí que pueda provocar situaciones de tensión en los centros hospitalarios.

Etiquetas
stats