Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasa a planta el menor herido en el incendio de Luque hace 15 días

Hospital Virgen del Rocío en cuya Unidad de Quemados está ingresado el trabajador.

Redacción Cordópolis

0

El menor de 15 años de edad que el 18 de diciembre resultó herido grave por quemaduras en un incendio en una vivienda de Luque (Córdoba), en el que una mujer de 21 y un hombre de 45 años resultaron afectados por inhalación de humo, ya ha pasado a planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en helicóptero.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que detallaron que el menor ingresó el citado día en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde era atendido 24 horas por personal especialista en Medicina Intensiva y en Grandes Quemados. Su estado general era grave y presentaba quemaduras en el 16% de su superficie corporal.

Mientras tanto, otro de los tres heridos fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba y recibió el alta, y el tercero fue evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde también fue dado de alta.

El incidente tuvo lugar a las 8:00 del día 18, momento en el que un particular llamó al 112 para avisar de un incendio originado en una casa de tres plantas ubicada en la calle La Fuente del citado municipio y en cuyo interior podría haber personas atrapadas.

De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias activó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación en el Parque Comarcal de Baena, los cuales señalaron a un brasero como el punto de origen del incendio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron que, de las tres personas afectadas, una de ellas fue trasladada en helicóptero a un centro hospitalario, por quemaduras e inhalación de humo, mientras que las otras dos sufrieron intoxicación por humo.

Etiquetas
stats