Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido del exalcalde Luis Moreno expulsa al concejal que facilitará la moción de censura en Baena

Luis Moreno, ex alcalde de Baena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Iporba, el partido independiente creado por el exalcalde del PSOE en Baena, Luis Moreno, ha expulsado este domingo al concejal que facilitará la moción de censura en el municipio, registrada por el PSOE e IU para desplazar a PP y a Ciudadanos del gobierno local.

En una nota de prensa, Iporba ha decidido expulsar a Alfonso Rojano por su “traición a los votantes”, según aseguran. Rojano fue el número dos de Luis Moreno a las elecciones municipales.

El resultado de las elecciones hizo que el partido de Luis Moreno, con sus dos concejales, se convirtiera en llave. No obstante, el voto de Rojano facilitará un gobierno del PSOE e IU, tras menos de dos años de PP y Ciudadanos en el poder.

La nota señala que Rojano “se ha convertido en títere de María Jesús Serrano y su camarilla, quedando señalado en la historia de Baena como su primer tránsfuga”, relata el partido de Luis Moreno.

Rojano había sido suspendido de militancia de manera cautelar en esta formación. Pero este domingo se ha confirmado su expulsión definitiva, por lo que pasa a integrar el grupo mixto.

Etiquetas
stats