El paro en la capital baja en noviembre pero no tanto como en la provincia

Trabajadores en el Templo Romano de Córdoba | TONI BLANCO

PARONOV2019

Infogram

El paro también ha bajado de manera significativa en Córdoba capital en el mes de noviembre, precisamente cuando se ha disparado en el resto de España. No obstante, el descenso en la ciudad no es tan notable como en el resto de la provincia, donde el inicio de las jornadas agrícolas ha marcado el mercado laboral del mes de noviembre.

En concreto, en Córdoba capital el paro registrado ha bajado en 96 personas durante el mes de noviembre, según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía. Así, ha pasado de los 34.059 desempleados con los que se cerró el mes de octubre a los 33.963 con los que ha finalizado noviembre.

De todos los desempleados de Córdoba ciudad, la mayoría siguen siendo mujeres, un total de 20.242 frente a 13.721 hombres, según los mismos datos del Observatorio Argos. El mes de octubre se cerró en la ciudad con un incremento de 273 parados.

La capital tocó su techo en número de parados en febrero de 2013, con una insoportable cifra de 49.346 cordobeses desempleados. Desde entonces, en algo más de seis años, hay 16.000 inscritos menos en las oficinas del paro en toda la ciudad. La cifra más baja es, precisamente, la primera que recoge este observatorio en junio del año 2005, cuando se registraron 25.216 parados. Unas 8.000 personas menos en demanda de un puesto de trabajo que actualmente.

https://cordopolis.es/2019/12/03/cordoba-cambia-el-paso-fuerte-descenso-del-paro-en-noviembre-mientras-sube-en-el-resto-de-espana/

Etiquetas
stats