Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de la Escuela Municipal llevarán su cierre a los juzgados

Varios padres de alumnos de la Escuela Municipal en la puerta del Ayuntamiento esta mañana FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La comisión creada por el Ayuntamiento para ver qué hacer con el centro eleva al Pleno una propuesta para la clausura del colegio

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) El Catón llevará el cierre de la Escuela Infantil Municipal Félix Ortega a los juzgados, según ha anunciado esta mañana Antonio Costa, portavoz de este colectivo. Costa ha asistido esta mañana a la comisión municipal creada para ver qué hacer con la escuela pero se ha levantado de la misma a los dos minutos “porque no queremos participar de un paripé” porque “la decisión ya está tomada de antemano”, dijo.

El AMPA El Catón llevará el asunto a los tribunales por que “esta comisión actúa de forma ilegal”. Según Antonio Costa, “el día antes de votar la señora [Luisa María] Arcas [concejal de Educación] se ha sacado de la manga un supuesto informe” que impide que el AMPA El Catón pueda tener voz y voto en la comisión. Los padres consideran que el Pleno que aprobó la creación esta comisión sí que consideró que el AMPA tuviera voz y voto. Por eso, llevarán el asunto a los tribunales en caso de que finalmente el Pleno apruebe el dictamen de una comisión que, a su juicio, “actúa de forma ilegal”.

Pese a que El Catón se salió de la reunión, la comisión acabó aprobando con los votos a favor sólo del PP elevar al Pleno del próximo lunes 21 de enero un dictamen para la clausura del servicio que presta la Escuela Municipal Félix Ortega. De hecho, la propuesta ya está incluida en el punto 4 del orden del día del próximo Pleno. El equipo de gobierno planteó un ultimátum a la Junta de Andalucía para que se comprometiese a aportar el 51% de la financiación de este servicio educativo. El viernes envió un escrito a la Delegación de Educación que todavía no ha obtenido respuesta.

Los padres denuncian que la decisión del cierre ya estaba tomada y que “todo esto ha sido una pantomima”, según Costa. El AMPA El Catón asegura que habían llegado a adquirir compromisos de ahorro superiores a los 350.000 euros al año con tal de mantener operativo el servicio, a través de compromisos con la Junta de Andalucía. “Pero aquí no había que ahorrar dinero sino que lo que había que ahorrar era en escuela pública”, denunció Costa, quien insistió en que la decisión estaba tomada desde hacía meses porque la clausura ya aparecía en el plan de ajuste municipal aprobado en marzo del año pasado.

Etiquetas
stats