Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PA pide al Ayuntamiento que instale una gran bandera de Andalucía

.

Alfonso Alba

0

Los andalucistas registran una instancia en el Consistorio para que el mástil, de ocho metros de altura, se instale en la Plaza de Andalucía

El Partido Andalucista ha registrado en la sede del Ayuntamiento de Córdoba una instancia para que el Consistorio instale una gran bandera de Andalucía en un lugar visible de la ciudad. En concreto, los andalucistas pretenden que el Consistorio cumplan su propio reglamento e instale esta gran bandera en la Plaza de Andalucía, en el Sector Sur, en un lugar donde además se puedan celebrar actos conmemorativos como el del 28 de febrero.

La secretaria provincial del PA, María José Ríder, ha entregado la propuesta en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y tiene previsto reunirse con los responsables políticos con representación en el Consistorio para que tramiten la propuesta. En concreto, la petición andalucista es que la bandera tenga un mástil de ocho metros de altura y que la tela mida 2,75 metros de ancho por 1,50 de alto.

“La ciudad de Córdoba tiene un espacio público denominado Plaza de Andalucía carente en todo caso de símbolos que la identifique como tal. Entendemos, los andalucistas, que no puede hacerse mejor homenaje a un pueblo que su representación bajo la insignia que nos distingue, la bandera andaluza”, han registrado.

Etiquetas
stats