Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El otoño de los sefardíes

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento aprovecha la décimo quinta jornada europea de la cultura judía para organizar un programa con más de 40 actividades con el que prevé atraer a 2.000 personas

A partir de septiembre y aprovechando el 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, el otoño cordobés será más sefardí que nunca. La agenda turística y cultural cordobesa se poblará de actividades, talleres, visitas guiadas, música, conferencias y hasta representaciones teatrales sobre Sefarad, la España de los judíos, expulsados por los Reyes Católicos en 1492 y que tuvieron a Córdoba (y también a Lucena) como una de sus ciudades de referencia.

El Ayuntamiento ha programado más de 40 actividades con las que espera atraer a más de 12.000 personas en un otoño sefardí que comenzará el viernes día 12 y que se extenderá hasta el 28 de septiembre. Aunque la convocatoria de este segundo otoño de cultura hebrea organizado por el Consistorio pivotará en torno al 700 aniversario de la Sinagoga, la actividad se enmarca el la décimoquinta jornada europea de la cultura judía, que se desarrollará a la vez en 25 países con un total de 1.000 actividades y la presencia de unas 200.000 personas.

El concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, expresó que Córdoba será una de las pocas ciudades europeas que no tiene una importante comunidad judía que tendrá una programación potente sobre estas jornadas y que, además, estará promocionada desde una institución pública, como es el Ayuntamiento.

El programa de actos previsto se puede consultar en la web de la Delegación de Turismo del Consistorio cordobés.

Etiquetas
stats