Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un orgullo para el Colegio Séneca”

La comitiva del Colegio Séneca en Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

Un centro educativo cordobés se ha significado por su excelencia en el ámbito nacional. El Colegio Concertado Séneca ha sido galardonado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) como el colegio de España con el mejor proyecto educativo del curso 2018-19 gracias a Superhero, el programa de actividades que durante todo el curso pasado involucró no sólo a los alumnos de todas las etapas del centro, sino también a toda la comunidad educativa, familias y entorno del colegio en la barriada de Fátima.

“Es un orgullo increíble”, señala el director del Séneca, Juan Carlos Castro, quien junto a Charo Ramírez -coordinadora del proyecto- y Carmeli Llamas se desplazó a Barcelona para asistir al acto protocolario de distinciones. En la Ciudad Condal presentó el proyecto durante la cena pedagógica que se desarrolló en los actos del X aniversario de la FPdGi. Esta tuvo lugar tras la entrega de los premios a los jóvenes emprendedores del año por parte de los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

“Para la comunidad educativa del Colegio Séneca es una alegría inmensa. Es, además, un orgullo muy particular este premio para Superhero porque nuestro colegio cumple 40 años como cooperativa de enseñanza en Córdoba. Ha sido un regalo”, indica Castro, quien resalta que “aunque el proyecto estaba en principio enmarcado en el emprendimiento, al final se ha convertido en una mezcla, un crisol en el que se han enlazado los proyectos de convivencia, igualdad, ecoescuela y bilingüismo”.

Con el proyecto Superhero, “el objetivo era doble: empoderar a nuestro alumnado en la resolución de conflictos propios o ajenos, y después la conciencia y la puesta en valor de las personas que lo realizan”, manifiesta el director del Séneca, que subraya que lo desarrollaron “en varias fases”. “Esos superhéroes y superheroínas que teníamos muy cerca, incluso dentro de nuestras propias aulas, iban sacando lo mejor que tenían dentro”, resalta.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Wseme26lmew

“A lo largo del curso se fueron realizando actividades como un aula solidaria en coordinación con Asuntos Sociales, una campaña de concienciación sobre el cáncer de piel, donación de sangre, carrera solidaria, recogida selectiva de residuos, ropa...”, expone Castro, quien destaca la colaboración prestada por asociaciones como Autismo Córdoba, Acopinb, Ecologistas en Acción o la Asociación Española contra el Cáncer, además de personalidades en los campos de la medicina o el deporte, entre otros.

El Séneca, una cooperativa educativa que este año cumple 40 años de existencia, es un centro bilingüe con dos líneas bilingües desde los 3 a los 16 años. Así, el colegio permite a sus alumnos desarrollarse desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO, así con un aula de integración. Todo ello aportando el valor añadido que supone su pertenencia a la Red Andaluza de Ecoescuelas, la Bandera Verde que acredita su reconocimiento ecológico o el Club Deportivo Decorséneca, que ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares.

Etiquetas
stats