Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ordenan a la Policía Local que retire todos los veladores que incumplen

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado en la tarde de este miércoles, durante la reunión de la Mesa de Veladores, que en la mañana de este jueves firmará un decreto para ordenar a la Policía Local que retire todo el material de terrazas del casco histórico de la ciudad que estén incumpliendo la ordenanza municipal. García, en la primera reunión a la que han regresado los empresarios, ha asegurado que esta decisión “no forma parte del debate”, sino que se trata de cumplir estrictamente la ordenanza de veladores, especialmente en el casco histórico.

El decreto se irá aplicando de manera “progresiva”, ha anunciado Pedro García. Así, se empezará por el casco histórico, principalmente en la calle La Plata y la plaza de la Corredera, detalló. “A las 8:00 de la mañana firmaré el decreto”, dijo. El documento tendrá dos fases. La primera, que se retiren los veladores que estén incumpliendo la ordenanza. La segunda, que se retire todo el material que quede en la calle una vez cerrados los negocios.

“En el próximo mes y medio se van a ir retirando todos los veladores”, insistió. “Vamos a defender al empresario que haga las cosas bien frente al que no lo hace. Ahora toca defender al que lo hace bien y al espacio público”, insistió García, que consideró “positiva” la reunión de la mesa a la que han regresado los empresarios.

El portavoz de Hostetur, Francisco de la Torre, ha calificado de “positiva” la reunión y ha defendido que se actuará para defender a los que “cumplen con la normativa” y ha anunciado que denunciarán “a los que no la cumplen”. “Los decretos que ha anunciado el teniente de alcalde no vienen a otra cosa que cumplir la normativa y empezar a actuar”, defendió.

Los vecinos, por su parte, reclaman que las decisiones que se tomen en la Mesa de Veladores se cumplan y si no “nos iremos” de la misma, expresó el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia. “Si seguimos teniendo reuniones donde no se apliquen los acuerdos, habrá que levantar las mesas”, dijo.

Etiquetas
stats