Orden de busca y captura para el acusado de agredir al exalcalde de Posadas

El juicio se tenía que haber celebrado esta mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial, pero el acusado no se presentó| El Ministerio Fiscal reclama una pena de cuatro años y tres meses por atentado a la autoridad

La Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado orden de busca y captura para el acusado de agredir y amenazar al exalcalde de la localidad de Posadas, al que responsabilizaba de que “por su culpa he perdido a mis hijos”. El presunto autor de la agresión se enfrentaba a una pena de cárcel de 4 años y tres meses, pero no ha comparecido en la vista oral que estaba prevista a primera hora de la mañana en la Audiencia Provincial, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

Los hechos que se tenían que haber juzgado hoy se remontan a finales del mes de noviembre del pasado año 2013 cuando esta persona, a última hora del mediodía se presentó en el Consistorio y accedió al despacho del alcalde. Si mediar palabra, y aprovechando que el regidor estaba de espaldas a la puerta, le golpeó en la nuca y en la espalda, para posteriormente insultarle y acusarle de ser el responsable de que hubiese perdido a sus hijos, a la vez que le indicaba que un día le cogería por la calle “porque sabía por dónde andaba”.

Los hechos fueron calificados como un delito de atentado contra la autoridad por el que se le reclamaba una pena de cuatro años y tres meses aparte de una multa que se eleva a 1.400 euros. El exregidor no reclamaba daños.

Etiquetas
stats