Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es oficial: desde hoy Cruz Conde y Vallellano tienen que llamarse Foro Romano y Del Flamenco

Calle Foro Romano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ya es oficial. Desde este Miércoles Santo, oficialmente la ciudad le ha cambiado el nombre a las históricas calle Cruz Conde y avenida del Conde de Vallellano. A partir de ya, estas vías tienen que ser denominadas oficialmente como calle del Foro Romano y avenida del Flamenco, entre otras. Este Miércoles Santo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo por el que se cambia la denominación a un total de 13 calles de la ciudad, en cumplimiento de la Ley Andaluza de la Memoria Histórica. Este era el paso necesario para dar oficialidad al acuerdo y que desde ya todas las instituciones llamen de esta manera a estas calles de la ciudad.

El acuerdo fue aprobado en noviembre pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial. El presidente de la Gerencia, Pedro García, firmó el pasado 5 de abril este documento que ahora publica el BOP.

A partir de ahora, la plaza de Cañero pasa a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde Foro Romano y Conde de Vallellano se convierte en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transforma en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también ha cambiado el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Escriba Lubna y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el consejo rector de la Gerencia.

La pasada semana, el Ayuntamiento inició el cambio físico de los rótulos de dos calles. La alcaldesa anunció que el resto de rótulos se irán sustituyendo en los próximos días.

Etiquetas
stats