Las obras de restauración del Arco del Portillo arrancan tras la Semana Santa

Pedro García en la restauración del arco del portillo.

Las obras de restauración del Arco del Portillo, que conecta la calle San Fernando con el Museo Arqueológico y la Mezquita, arrancarán el próximo lunes para no entorpecer el tránsito de cordobeses y visitantes durante Semana Santa, aunque desde este miércoles habrá operarios en la zona trabajando, según ha informado el teniente de Alcalde de Urbanismo, Pedro García.

En declaraciones a los periodistas en la zona en la que se va a intervenir, García ha detallado que el Ayuntamiento destinará a los trabajos de reforzamiento y consolidación del arco un total de 39.869 euros, que servirán para remozar el "deteriorado" aspecto de "una puerta importante al casco histórico" y que no estaba dando "una imagen adecuada".

Por su parte, la arquitecta responsable, Carmen Chacón, ha aclarado que se van a recuperar los apoyos propios del arco, que fueron reemplazados por apuntalamientos tras la demolición de una vivienda anexa. Adicionalmente se va a trabajar en la limpieza, consolidación y la recuperación volumétrica del espacio.

En este ámbito, Chacón ha precisado que los vecinos de la zona se encargarán de asumir los trabajos de restauración de los trozos de lienzo de muralla que se encuentran en sus respectivas viviendas y que lo harán "a nivel privado". Las obras tienen prevista una duración de unos dos meses e intentarán "minimizar el impacto" en la vida cotidiana de los vecinos, han explicado desde la Gerencia.

Etiquetas
stats