La obra en la Normal vuelve a dar problemas y amenaza con pararse

Panorámica de la obra de la Normal de Magisterio | ÁLVARO CARMONA
Vías y Construcciones pide al Ayuntamiento un “modificado” en la obra al entender que no cuenta con presupuesto suficiente para acabar los trabajos

Los trabajos de reforma de la antigua Normal de Magisterio, en el Sector Sur, están cerca de volver a suspenderse. Esta mañana, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha confirmado que la empresa que los ejecuta ha pedido un segundo “modificado de obra”. Las obras fueron adjudicadas en el mandato anterior a Vías y Construcciones, una filial de ACS, por un importe de 4,9 millones de euros. Además, los trabajos ya estuvieron suspendidos durante un año, lo que provocó un enorme retraso en la ejecución del plan Urban Sur, a cargo del cual están financiadas.

“El otro día tuve reunión con la empresa y me quedé bastante preocupado”, ha confirmado esta mañana Pedro García. “La empresa entiende que no hay financiación y piden varios modificados. Quieren más dinero para terminar la obra. Estoy muy preocupado por la obra”, insistió.

Ahora mismo, los trabajos no están parados. No obstante, la empresa los suspenderá si no llega el modificado de esta obra, ya que asegura que no tiene fondos para seguir adelante con el proyecto. “Si no se les da más dinero seguramente tendrán que rescindir el contrato e irse al juzgado”, explicó el primer teniente de alcalde.

Pedro García se mostró especialmente crítico con la forma en que se adjudicó este proyecto, con una baja presupuestaria del 13,5% y con un 21% de mejoras. “La empresa dice que todo el mundo sabía que no se iba a poder hacer”, expresó. “El Ayuntamiento actuará con todas las de la ley para recuperar lo que se pueda recuperar”, agregó.

Etiquetas
stats