Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Numerosa protesta contra la reforma de las pensiones

Inicio de la manifestación, a las puertas de la Diputación. FOTO: LUCÍA VIDA

Alfonso Alba

0

Unas 1.100 personas según la Policía Local y entre 4.000 y 5.000 según los sindicatos recorren las calles de Córdoba convocados por CCOO y UGT

Hacía frío, era sábado por la tarde y la noche oscurecía. Por eso, los sindicatos se han mostrado sorprendidos del apoyo y la presencia en la manifestación que ha recorrido las calles del centro de Córdoba entre las 18.00 y las 19.30 en contra de la reforma del sistema de las pensiones aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy. La Policía Local ha cifrado la asistencia a la manifestación en unas 1.100 personas. Mientras, los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, han asegurado que había entre 4.000 y 5.000 personas en la protesta.

La marcha partió a las 18.00 de la puerta del Palacio de la Merced, para posteriormente recorrer Ronda de los Tejares, República Argentina y finalizar en la glorieta de la Cruz Roja, en las inmediaciones de Conde de Vallellano. La asistencia era, en efecto, más numerosa de la prevista. Desde el paso de peatones de República Argentina con la avenida de Medina Azahara, que daba inicio a la manifestación, la cola de la protesta alcanzaba las inmediaciones del antiguo bar Playa.

El ambiente era frío. Pese a eso, los asistentes corearon algunos gritos contra el Gobierno y su política de recortes en el sistema de pensiones y, también, en la sanidad pública y en los servicios de Dependencia.

Etiquetas
stats