Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuevos inquilinos frutales y aromáticos para La Asomadilla

Plantación de árboles en La Asomadilla | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El parque de La Asomadilla tiene nuevos inquilinos desde este domingo. Árboles frutales, arbustos y aromáticas han sido los protagonistas de una jornada de plantación llevada a cabo por el Aula de la Naturaleza del parque, dentro de las actividades de la Feria de la Solidaridad que se desarrolla en estos días en Córdoba.

Así, dentro de los huertos ecológicos comunitarios que existen en La Asomadilla, los participantes en la actividad a primera hora de la mañana de este domingo han plantado ejemplares de ciruelos, naranjos, caquis, limoneros y perales, entre otros frutales.

También se han plantado plantas aromáticas como romeros, santolinas, oréganos, lavandas y arbustos como jazmines, adelfas, abelias, pacíficos, lantanas y olivillas, según han difundido los organizadores de la actividad.

Se trata de una acción abierta a participantes de todas las edades y que se completaba con los talleres titulados Ven y descontamínate, donde los participantes han aprendido a elaborar aceites, cremas y ungüentos con plantas, además de juegos para todas las edades.

La Feria de la Solidaridad, que cumple este año 27 ediciones, se desarrolla entre el 14 y el 22 de octubre bajo el lema Tus derechos del revés y el foco puesto en el cuidado del medio ambiente y en el feminismo.

Etiquetas
stats