Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo lince muere atropellado en la provincia cordobesa

Ejemplar de lince ibérico.

Redacción Cordópolis

0

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+Iberlince han recibido en la mañana de este martes un aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico en la A-421, en el kilómetro 3,5 dirección Adamuz, en el término municipal de Villafranca de Córdoba, con lo que se elevan a 12 los ejemplares fallecidos por esta causa en lo que va de año.

Se trata, según la información facilitada por el programa, de un ejemplar hembra de lince ibérico nacido esta temporada. El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta, donde se le practicará la necropsia.

El anterior lince fallecido en las carreteras fue atropellado en la JH-5002, conocida como la carretera de La Lancha, en el término municipal de Andújar (Jaén), de cuyo cadáver se dio aviso el día 16.

Atendiendo a los meses en que se produjeron estos 12 atropellos mortales, enero fue el periodo más catastrófico cuando se produjeron cuatro. Posteriormente, se produjeron uno en febrero, marzo, abril, junio, dos en julio y los dos mencionados en agosto.

De las 12 muertes de estos animales en lo que va de año, ocho se tuvieron lugar en la provincia de Jaén, tres en Córdoba y una en Sevilla.

Asimismo, hay que recordar que el 11 de julio se encontró el cadáver de un ejemplar macho de lince ibérico en el lago artificial del campo de golf de Matalascañas, en Almonte (Huelva). La necropsia que se practicó determinó que la causa de la muerte era no concluyente.

Etiquetas
stats