Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo concejal de IU impulsará “el trabajo de Rafael del Castillo”

.

Alfonso Alba

0

Izquierda Unida ha presentado oficialmente este lunes a Juan Hidalgo, el concejal que sustituirá en octubre a Rafael del Castillo, tras su reciente dimisión. “Vengo a impulsar el trabajo de Rafael del Castillo”, expresó Juan Hidalgo, que asumirá las competencias del edil dimitido, Servicios Sociales y Cooperación Internacional.

“Vengo con mucha ilusión y toda la capacidad de compromiso posible”, anunció en una concurrida comparecencia de prensa, en la que se valoró el trabajo de Rafael del Castillo sin incidir excesivamente en los motivos de su renuncia. Hidalgo asegura que a día de hoy “tengo un pie en la calle y otro en la organización”, en referencia a IU. “Voy a intentar mantener ese pie en la calle”, dijo, al tiempo que destacó que también trabajará “sin perder el ojo de las gentes que viven en otras partes de este mundo que no tienen posibilidades de vivir una vida mejor”. Es decir, priorizará Cooperación Internacional.

“Voy a estar en el acuerdo” de gobierno firmado entre IU y el PSOE, sostuvo el nuevo concejal, que asumirá su cargo probablemente en el Pleno ordinario de octubre. “¿Prioridades? Me tengo que ceñir al programa electoral de IU e intentar cumplirlo”, insistió.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y coordinador provincial de IU Pedro García aseguró que no le sorprendió la dimisión de Rafael del Castillo. “Otra cosa son los sentimientos que haya de por medio”, expresó. María José Liñán, coordinadora local de IU, destacó de Rafael del Castillo “su implicación” en estos dos años de mandato.

Mientras, el portavoz municipal del PP José María Bellido ha asegurado que la marcha de Del Castillo “evidencia la falta de ilusión de un gobierno local que apenas es capaz de sacar proyectos adelante”. Así, habló de “fracaso” en el Plan Municipal de Rescate o en la Oficina Municipal de la Vivienda, y dijo que se trata de “la segunda baja en los grupos que sostienen al gobierno local”, en referencia a la voluntaria marcha también de Alberto de los Ríos en Ganemos. Sobre Del Castillo, aseguró que se marcha “un chaval estupendo” del que se alegra “de haberlo conocido” en este mandato.

Etiquetas
stats