Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo comisario pide la colaboración de los sindicatos

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Manuel Bouzas toma posesión de su cargo y asegura que prestará especial atención a garantizar la seguridad de los turistas

“Los sindicatos policiales encontrarán en mí a un colaborador, que no un cómplice”. El nuevo comisario provincial de Córdoba, Manuel Bouzas, ha tomado posesión de su cargo haciendo un guiño a los sindicatos policiales, muy fuertes entre la plantilla provincial. Bouzas ha pedido la “colaboración” en su nuevo trabajo de unos sindicatos que son los que “de verdad conocen los problemas” de la Policía y que cuando estos sean resueltos “lo agradecerán los ciudadanos”.

Bouzas, nacido en Vigo en 1953, llega a Córdoba procedente de la Brigada de Información de La Coruña. Ya se ha incorporado al trabajo y ha seguido de forma directa el desarrollo de la jornada de huelga general. De momento, está asentándose en su puesto. Por eso, ha pedido “los 100 días de rigor” antes de poder evaluar su trabajo.

En su discurso de toma de posesión, Bouzas se centró en la importancia de la ciudad de Córdoba por su simbolismo, “por su pasado, presente y futuro”, y dijo que prestará especial atención a garantizar la seguridad de los turistas. “Tenemos que hacer que la imagen de Córdoba y sus pueblos se vea beneficiada en positivo”, dijo.

Aparte, Bouzas tuvo un recuerdo especial para los tres policías que murieron este año en La Coruña, la comisaría a la que estaba adscrito, cuando trataban de rescatar a un joven en la playa. Su primer destino como comisario fue como jefe provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Galicia. Posteriormente, en el año 2000 fue nombrado jefe de la Unidad de Coordinación Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Baleares en Palma de Mallorca, donde permaneció tres años, hasta que nuevamente regresó a Galicia como jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a dicha comunidad autónoma (2003). Durante los últimos tres años de su dilatada experiencia profesional ha ejercido la responsabilidad de jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Galicia, cargo que ha desempeñado hasta su reciente ascenso a comisario principal, siendo nombrado jefe provincial de Córdoba.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que animó a los agentes a seguir en la línea actual. Crespo dijo que en el último trimestre la tasa de delitos y faltas en Córdoba y provincia ha descendido en un 2,5%, una cifra algo inferior a la media de Andalucía.

El nuevo comisario se tendrá que hacer cargo de una plantilla de más de 800 personas (150 adscritas a la comisaría Lucena-Cabra).

Etiquetas
stats