Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva Carrera Oficial marca el convenio con las cofradías

Instalación de palcos en Tendillas para la Semana Santa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento espera aprobar esta semana el nuevo acuerdo que en 2016 mantiene los 133.000 euros para las hermandades | La cantidad en 2017 y años posteriores se adaptará a las necesidades del nuevo recorrido de las procesiones

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías ya tienen ultimado el nuevo convenio entre ambas instituciones. El antiguo expiró el pasado mes de diciembre y desde entonces se han mantenido contactos para renovar una colaboración que va a verse afectada por los cambios que se prevén en la Carrera Oficial en los próximos años. Estas modificaciones, según las fuentes consultadas, van a condicionar las cantidades económicas previstas en ese acuerdo de colaboración, que hasta ahora se cuantifica en 133.692 euros.

Estos cambios afectan tanto a las cantidades económicas como al tipo de convenio. Hasta ahora se estipulaba un convenio cerrado a tres años con una cantidad fija en esa colaboración. La idea que quiere poner en marcha el Ayuntamiento, y que se espera aprobar en esta Junta de Gobierno Local o en la siguiente como muy tarde, contempla un acuerdo año a año en el que se revise una aportación económica que, eso sí, este año mantendrá los 133.692 euros, dado que, pese a los cambios, la Carrera Oficial va a seguir siendo la misma.

Caso distinto es 2017. Si el año próximo las hermandades concretan el cambio de recorridos y, con él, trasladan la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita-Catedral, las cantidades variarán y se adaptarán a las necesidades que surjan tanto en materia de seguridad y tráfico como en recursos que se tengan que poner para los nuevos recorridos. De esta manera, se va a optar por una fórmula de convenio mixta, que mantiene las cantidades para este año pero que para posteriores deja el capítulo económico abierto a esos cambios en la Carerra Oficial. Al menos ésa es la idea desde el Gobierno Municipal.

Hablando de recorridos, el pasado viernes, a poco más de un mes para la Semana Santa, se recibieron en Capitulares las propuestas de recorridos de las procesiones para este año y que condicionan aspectos tan importantes como la seguridad y el tráfico durante toda la celebración religiosa. Ahora le toca al Ayuntamiento organizar los cortes de calles y los turnos de todos aquellos recursos municipales que intervienen en este evento que, según las fuentes consultadas, este año incorpora novedades en varios trayectos de los desfiles procesionales, muy enfocados hacia el entorno de la Mezquita-Catedral.

Etiquetas
stats