Desde esta noche es tres euros más barato entrar al Alcázar

Un grupo de turistas, entrando en el Alcázar | ÁLVARO CARMONA
El Ayuntamiento rebaja el precio de la entrada de siete a cuatro euros | La 'municipalización' del espectáculo nocturno entra en vigor esta noche

Desde esta noche, la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos es tres euros más barata de lo que era hasta ahora. La llamada municipalización del servicio del espectáculo nocturno llevada a cabo por el Ayuntamiento conlleva, de forma paralela, y considerable abaratamiento de la entrada. A partir de esta noche, asistir al espectáculo nocturno del Alcázar tendrá el mismo precio que una entrada normal: cuatro euros. Hasta ahora, la empresa que prestaba el servicio cobraba una entrada de siete euros.

Esta mañana, el concejal de Presidencia, David Luque, ha precisado que el Consistorio tiene aprobada una ordenanza de precios públicos que establece que la entrada no puede ser superior a los cuatro euros. Además, Luque también ha destacado la rapidez con la que el servicio pasa de estar gestionado por una empresa privada a hacerlo por parte del Ayuntamiento. De hecho, el Consistorio contará con tres trabajadores municipales para abrir y cerrar el Alcázar por las noches y atender a los turistas. Además, y de manera temporal, se ha contratado a una cuarta persona para prestar el servicio de asistencia técnica.

Luque también señaló que las entradas que se hayan vendido ya a través del Consorcio de Turismo (apenas un 4%) serán devueltas. Aparte, dijo que las personas que se presenten con entradas antiguas entrarán.

La pasada semana, el propio Luque y el primer teniente de alcalde, Pedro García, informaron que el servicio de apertura nocturna del Alcázar se había estado gestionando indebidamente, y que el Consistorio asumiría con medios propios el espectáculo nocturno.

Etiquetas
stats