Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Noche toledana: Córdoba vive la madrugada más calurosa de todo el año

Una turista combate el calor con un paraguas y un helado | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Córdoba ha batido esta mañana su registro anual en lo que a temperaturas mínimas se refiere. En concreto, según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Aeropuerto de Córdoba se han registrado 22,6 ºC a las 7:30, aunque el récord provincial ha sido para Doña Mencía, que ha marcado 24,1 ºC a las 4:20.

La capital ha tenido la mañana más calurosa de lo que llevamos año, tras una noche igualmente cálida, en la que la temperatura ha ido cayendo desde los 30,1 ºC registrados a las 0:00, hasta los 22,6 ºC referidos.

Córdoba Aeropuerto ha marcado la séptima temperatura mínima más alta de Andalucía. El récord del día ha sido para Osuna, que ha marcado 24,4 ºC a las 6:20, seguida de Doña Mencía, Fuentes de Andalucía (23,7 ºC a las 7:50), Fuente Palmera (22,9 ºC a las 7:30) e Hinojosa del Duque y Sevilla Aeropuerto, habiendo marcado ambas 22,7 ºC a las 7:00.

Para este sábado hay que estar también atentos a las máximas. Aemet prevé en Córdoba cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, con vientos variables flojos tendiendo a componente oeste por la tarde y vientos del suroeste en aumento progresivo

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats