Una niña y pompas de jabón, cartel de la feria de mayo

.
El Ayuntamiento desvela uno de sus secretos mejor guardados ante la inminente llegada del mayo festivo

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del mayo festivo: el cartel con el que anunciará la feria y las fiestas del mes de mayo. El Consistorio ya ha publicado en el Anuario Deportivo de Córdoba 2014 el cartel y ha desvelado uno de los grandes misterios. En esta ocasión, no habrá ni chulazo (como el cartel que se hizo viral hace dos años) ni galgo. Esta vez será una niña haciendo pompas de jabón la que anuncie las fiestas más internacionales de la ciudad.

El cartel, cuyo autor aún no ha sido desvelado, resume el espíritu festivo con la niña subida a una silla y soplando un aro con jabón. La imagen superior se llena de pompas que suben hasta un farol sobre el que no falta la habitual salamanquesa, que comienza a salir en primavera. Abajo, y haciendo esquina, una columna con capitel incrustada. A la derecha, la imagen más tradicionalista, con un jinete y una gitana a caballo, en la ribera. Al fondo, la Noria de la Albolafia y la Torre de la Mezquita Catedral.

Un año más, el cartel está patrocinado por Cruzcampo. Será presentado en las próximas semanas por la Concejalía de Fiestas Tradionales, con la programación completa del popular mayo festivo.

Etiquetas
stats