Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Una niña India', el mensaje solidario de Juana Martín

Acción benéfica de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Redacción Cordópolis

0

La diseñadora cordobesa dedica su colección 'Una niña India' a la lucha contra la pobreza en el país de la mano de la Fundación Vicente Ferrer | La creadora presenta su obra el viernes, 18 de marzo, en el Círculo de la Amistad

La diseñadora cordobesa Juana Martín, una de las creadoras más destacadas del país, se sumará a la Fundación Vicente Ferrer en su lucha contra la pobreza extrema en la India a través de la presentación de su colección flamenca 2016, que lleva por nombre Una niña India. El evento tendrá lugar en el Círculo de la Amistad de Córdoba (Calle Alfonso XIII, 14) el viernes, 18 de marzo, a las 20:30 horas.

El precio de la entrada es de 15 euros e irá destinado de forma íntegra al orfanato de niñas con VIH/SIDA de la localidad de Kanekal, en Anantapur (Andhra Pradesh), donde la FVF trabaja desde hace más de 45 años en el desarrollo de un proyecto de cooperación que ya beneficia a más de tres millones de personas.

En la India, estos niños portadores de VIH sufren una enorme estigmatización. Muchas personas, sobre todo aquellas que no tienen estudios, no quieren ni siquiera acercarse a ellos porque tienen miedo a contraer la enfermedad. Cuando mueren sus padres, en muchas ocasiones estos jóvenes quedan desamparados, a pesar de requerir una atención médica muy especializada.

Sin los cuidados necesarios, el 60% de los menores con VIH muere antes de cumplir los cinco años. En los centros de atención de la FVF, además de dar un techo a los pequeños, se les proporciona una alimentación equilibrada y el tratamiento médico necesario para atajar las llamadas enfermedades oportunistas, y se les administra el tratamiento antirretroviral, de forma que puedan vivir de la forma más digna y plena posible.

Las entradas se pueden adquirir en las puertas de El Corte Inglés de Córdoba hasta el 17 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el mismo día del evento (viernes, 18), en el Círculo de la Amistad.

El delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha agradecido a Juana Martín que haya elegido India como fuente de inspiración y que, más allá del exotismo y riqueza cultural del país, haya considerado unirse a la Fundación en su lucha contra la pobreza extrema en las zonas rurales del sur.

Etiquetas
stats