Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “No queremos llegar a ningún acuerdo de gobierno con UCOR”

Jose Antonio Nieto y Rafael Gómez hablando antes de un pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde, en una larga entrevista en 'Radio Córdoba', anima a los jóvenes a irse al extranjero para lograr formación educativa y laboral

A 16 meses para las próximas elecciones municipales, muchos ciudadanos están pensando ya en cómo será el próximo Ayuntamiento de Córdoba. Esta mañana, en el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba, el alcalde, José Antonio Nieto, contestaba las preguntas de los oyentes. Un vecino le preguntó directamente si llegado el PP pactaría con el partido de Rafael Gómez Sandokán en el hipotético caso de que no obtuviera la mayoría absoluta. Esta fue la respuesta de Nieto: “No queremos llegar a ningún acuerdo de gobierno con UCOR”.

“No pactaría con UCOR ni pactaría con nadie”, insistió Nieto, quien aseguró que evidentemente es prácticamente imposible un acuerdo de gobierno con IU o con el PSOE tras las próximas elecciones.

Además, Nieto respondió sobre muchos otros temas. Otro oyente le preguntó al regidor que qué recomendaría a un joven cordobés, si irse o quedarse a buscar empleo. El alcalde animó a los jóvenes a marcharse al extranjero para lograr formación educativa y laboral. “Nadie va a venir a la puerta de tu casa a decir, ¿quiere usted trabajar?”, insistió.

EL METROTRÉN SE APLAZA

Por otra parte, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido aplazar la puesta en marcha del proyecto del Metrotrén por “lealtad institucional” a la Junta de Andalucía. La pasada semana, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una visita institucional aseguró que el plan encajaría perfectamente en un proyecto más amplio, que sería el de un tren de cercanías que uniera Palma del Río con Villa del Río.

Además, el alcalde también fue preguntado sobre el cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que justificó en que la ciudad ha cambiado, y en defender su gestión.

Etiquetas
stats