Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto firma el contrato del Centro de Convenciones

.

Antonio Gutiérrez

0

El alcalde define el proceso de “complicadísimo” y destaca la versatilidad y el ahorro energético del proyecto de Suárez y Terrados

Firmado. El alcalde d Córdoba, José Antonio Nieto y los representantes del estudio de arquitectura Javier Terrados y Fernando Suárez, han suscrito esta mañana el contrato por el que se formaliza el contrato para la redacción del proyecto del Centro de Ferias y Convenciones en el Parque Joyero, cuyo coste asciende a 666.825 euros.

“Ha sido un proceso complicadísimo”, señaló el alcalde que, sin embargo, destacó que, una vez resuelta la firma, “Córdoba va a tener un espacio de ferias de primer nivel dentro del ámbito andaluz”, dijo el alcalde.

Tanto Nieto como los arquitectos destacaron la versatilidad de un proyecto que apuesta por la eficiencia y el ahorro energético, ya que “se aprovechará al máximo la luz natural de Córdoba”, indicó Terrados. En este sentido, Nieto puso de manifiesto el ahorro en costes de este edificio comparado con el del Palacio del Sur y volvió a señalar que será el único espacio congresual que no cuente con financiación regional.

Por su parte, el alcalde sacó a colación que el proyecto del Centro de Convenciones servirá para revitalizar el Parque Joyero y una parte de la ciudad, ya que aparte del edificio el recinto ferial se completará con la implantación del metrotrén que permitirá conectar “en tres minutos”  la estación del AVE con las nuevas instalaciones.

Acerca de los plazos, el alcalde señaló que a primeros de septiembre se presentará a la ciudadanía un avance del proyecto, que tiene de plazo 80 días para su redacción, al que posteriormente seguirá la ejecución del proyecto y la puesta en marcha de las obras que no llegará antes del primer trimestre de 2015.

Etiquetas
stats